02 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Este domingo 1 de abril, personal femenino de revisión del Centro de Reintegración Social (CERESO) de Tlaxcala de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo a María Candelaria Teresa Hernández Muñoz que intentaba aprovechar la visita familiar a los internos para introducir 12.5 gramos de marihuana.
En la etapa de revisión a los familiares y amigos de los internos del Centro Penitenciario, personal de Seguridad y Custodia del CERESO Tlaxcala descubrió un envoltorio de papel periódico que contenía el estupefaciente, en la bolsa delantera derecha de un pantalón de color azul de mezclilla que María Candelaria Teresa Hernández pretendía introducir para su hijo Armando García Hernández.
Cabe destacar que el mencionado García Hernández está internado en el centro de reclusión acusado de cometer delitos contra la salud en las modalidades de posesión simple y suministro de Cannabis Sativa L.
Luego del aseguramiento de María Candelaria Teresa Hernández Muñoz, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que resolverá su situación jurídica.
Por el intento de introducir el envoltorio de marihuana, las autoridades iniciaron la Averiguación Previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/51/2012 en su contra.