05 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Para atender de manera inmediata cualquier emergencia que se presente durante la Semana Santa en los puntos de mayor afluencia turística del estado, la Secretaría de Salud (SESA) instaló cuatro puestos de auxilio, que permanecerán abiertos del cinco al ocho de abril de este año.
La dependencia estatal lleva a cabo esa tarea como parte de las actividades preventivas que realizan las autoridades estatales y federales en el operativo de Semana Santa, que se enfoca a la vigilancia, atención y seguridad de lugares de concentración masiva.
Para ello, la SESA se coordina con las Secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Seguridad Pública (SSPE), con el Instituto Estatal de Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación General de Ecología (CGE) y la Cruz Roja.
Los cuatro puestos médicos de la SESA se instalaron en los lugares más concurridos por los paseantes nacionales e internacionales que son: la laguna de Atlangatepec, el Parque Nacional La Malinche, el Centro Vacacional la Trinidad y la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl.
En esos módulos los vacacionistas podrán recibir atención médica y de urgencias, así como información y seguridad oportuna; estarán abiertos del cinco al ocho de abril de este año, de las 10 de la mañana a las seis de la tarde.
Sin embargo, la SESA recomendó a los vacacionistas tomar medidas precautorias para evitar malestares físicos o ser hospitalizados, entre ellos no consumir productos del mar que estén mal cocidos, evitar excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol en los balnearios y mantenerse bien hidratados.
Cabe mencionar que en cada módulo de atención se contará con personal médico, de enfermería y ambulancia para llevar a cabo algún traslado en caso necesario.
Del mismo modo, los especialistas de los hospitales de Tlaxcala, Huamantla, Tzompantepec y Tlaxco laborarán regularmente para atender oportunamente a la ciudadanía que así lo demande.