10 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
A partir de este miércoles, los servicios médico preventivos del Centro de Salud, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, serán suspendidos para dar paso a la mudanza de personal y equipos al nuevo edificio que albergará esta área, que comenzará operaciones formalmente el próximo lunes 16 de abril.
La Secretaría de Salud (Sesa) reveló que a partir de este 11 de abril, un total de 102 trabajadores se mudarán al nuevo inmueble, a la vez que serán transportados paulatinamente los equipos médicos que aún no están en la nueva sede, ubicada en colonia Unitlax de la capital de estado.
El objetivo es que el próximo lunes el servicio de esa clínica se brinde al 100 por ciento.
La capacidad de atención del espacio es para más de 36 mil habitantes, además ofrecerá cuidados preventivos a dos mil 37 familias beneficiadas del Programa Oportunidades de la zona centro del Estado y a 39 mil afiliados al Seguro Popular.
Pese a que serán suspendidos los servicios hasta el próximo lunes, la Sesa informó que las urgencias podrán ser atendidas en el Hospital General de Tlaxcala o bien en alguna otra unidad médica cercana a la capital del Estado.
El Centro de Salud Urbano de Tlaxcala tiene 12 consultorios de consulta externa, sala de espera y curaciones, aula de usos múltiples y de gobierno; además, áreas de especialidades como: ginecología, estomatología, dietología, psicología, inmunización, laboratorio clínico, farmacia y rayos equis.
Este último servicio se ofrecerá 60 días después del traslado, ya que su instalación es especializada, sin embargo el resto de las consultas se efectuarán normalmente.