23 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hallaron 109 bultos de arroz y trigo con cáscara, con un peso de más de cinco toneladas en granos, a un costado de las vías del ferrocarril; además, personal de Seguridad de CENTIMEX entregó a los policías estatales a Carlos Ruíz Jiménez, de procedencia hondureña, que presuntamente viajaba en el tren y había llenado los costales.
De acuerdo al reporte oficial, a las 23:50 horas del domingo 22 de abril, los patrulleros estatales circulaban por la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc, entre la las Granjas porcinas y la estación de Guadalupe, cuando vieron los costales tirados a un lado de las vías del ferrocarril y solicitaron el servicio de grúa para el aseguramiento de los mismos.
Al esperar la llegada de la grúa, al sitio arribó el encargado de Seguridad CENTIMEX, Luis Fernando Tobilla, con tres personas más a bordo de una camioneta marca Ford, Color Blanco, con Placas de Circulación XU-78556, del Estado de Veracruz. El personal de seguridad entregó a los efectivos de la SSPE a Carlos Ruíz Jiménez, de 28 años de edad, con domicilio en calle Cerro Grande s/n, Honduras, quien presuntamente llenó los costales en cuestión.
Cabe señalar que Carlos Ruíz Jiménez, no demostró su estancia legal en el país, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades migratorias correspondientes.
Por lo anterior, los elementos de la SSPE aseguraron al presunto responsable para presentarlo ante la autoridad correspondiente y se deslinden responsabilidades.