19 abril, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Un total de 38 de los 49 integrantes del cabildo de Huamantla rechazaron aprobar el presupuesto de egresos de 2012, al alcalde priísta Carlos Ixtlapale Gómez, por lo que prácticamente abandonó la sesión al quedar en estado de indefensión.
Datos recabados por este medio de comunicación precisan que el alcalde intentó negociar horas antes con varios de los regidores y presidentes de comunidad que en su momento “cobijó”, sin embargo no lo logró.
Y es que en la reanudación de la octava sesión de cabildo que se interrumpió en días pasados, el edil presentó su proyecto pero para su mala fortuna no fue aceptado por la mayoría del cuerpo edilicio. Sólo tuvo ocho votos a su favor.
Ahí, los integrantes del cabildo enfatizaron que lamentablemente los recursos se han gastado, pero menos en cubrir necesidades propias del municipio.
Argumentaron molestos que Ixtlapale Gómez presentó la misma propuesta del año anterior, por lo que dejaron claro que no permitirán que siga el saqueo del dinero destinado para desarrollo municipal.
Ahí, dieron a conocer que en el año pasado destinó 67 millones de pesos para nómina de 800 trabajadores. Especificaron que para 2012, hay un aumento de 3.5 millones de pesos, por lo que definieron que es el municipio más caro del estado en cuanto al pago de nómina para trabajadores de confianza.
Además, acordaron que citar para la siguiente sesión a los integrantes del Patronato de Feria Huamantla 2011, a fin de que entreguen estados financieros, toda vez que se desconoce cómo se manejaron los recursos públicos.
Asimismo, determinaron incluir dentro de la agenda que también comparezcan ante el cuerpo edilicio el director de la Comisión de Agua Potable de Huamantla (CAPAMH), Higinio Martínez, ya que hay dudas sobre el manejo de las finanzas.
Lo anterior causó irritación a Ixtlapale Gómez quien mejor decidió abandonar la sesión de cabildo.