09 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Tras la ampliación del plazo para el pago de tenencia y control vehicular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) registra en sus nueve módulos instalados en todo el estado, una fluida participación de los contribuyentes, informó la titular de la dependencia, Gisela Santacruz Santacruz.
Refirió que el reemplacamiento y actualización del registro vehicular se extendió hasta el 30 de abril de este año, a efecto de fomentar la cultura de la legalidad y de dar certeza jurídica a los dueños de un automotor en el estado.
Por ello exhortó a los ciudadanos a
que cumplan con esta disposición a efecto de evitar alguna multa o recargo; los trámites iniciaron el pasado nueve de enero y concluyen en este mes.
Los interesados deberán exhibir en original y tres copias la factura original del vehículo, la tarjeta de circulación, su identificación oficial y el último pago de la tenencia.
Una vez que los propietarios de un vehículo realicen el trámite de canje de placas, recibirán un recibo provisional para que puedan circular sin problemas por todo el territorio nacional, en la segunda quincena de este mes la dependencia entregará las nuevas láminas de acuerdo a la puntualidad con que cumplió cada contribuyente, mencionó.
Por lo anterior, conminó a los conductores de vehículos particulares y colectivos que no han cumplido con el pago de este gravamen, a que acudan a cualquier módulo de la Secte en el estado, ya sea en el periodo ampliado o durante todo el año, sin embargo, al hacerlo después de las fechas establecidas se harán acreedores a una
multa o recargo.
Precisó que la erogación que hará el propietario de una unidad particular es de 827 pesos, de los cuales 591 pesos son por el concepto de canje de placas y 236 pesos por el refrendo.
Quienes tienen adeudos de tenencia sólo pagarán los cargos de los últimos dos años a efecto de que regularicen sus unidades.
Las delegaciones de la Secte atienden de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Están ubicadas en Tlaxcala: sobre el bulevar
Guillermo Valle, número 66; plaza Tlaxcala Inn, locales cinco y seis del módulo “B”; en Apizaco: en la calle Hidalgo número 412, altos; y en Tlaxco: en Francisco I. Madero número 70, pasaje San Felipe, interior 3.
En Calpulalpan: en la Avenida Vicente Guerrero número10-A, colonia centro; en San Pablo del Monte: en calle Xicohténcatl número 2, esquina con Benito Juárez en el barrio de Jesús; en Chiautempan: en la avenida Antonio Díaz Varela, número 127, local 21, Plaza Diamante; en Huamantla: en la calle Reforma Norte número 114 y Zacatelco: en Hidalgo, esquina con Tlaxcala número dos.