FESTEJA DIF-ESTATAL A NIÑOS CON VIH

27 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

A efecto de celebrar a todos los niños de la entidad en su día, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y el titular de la Secretaría de Salud, Jesús Fragoso Bernal, festejaron a 18 menores que son atendidos en el Centro de Información y Detección del Sida (CIDS).

La presidente del DIF y Fragoso Bernal convivieron con los menores y sus familias, en juegos, una kermés y la entrega de juguetes donados para los menores pacientes.

El titular de la SESA precisó que este evento forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para atender con calidad y eficiencia a la población que requiere de un servicio o tratamiento médico.

González Foullon externó que los niños con esta patología y sus familias son respaldados incondicionalmente por la actual administración, ya que demuestran fortaleza y ahínco por vivir dignamente con la enfermedad que los aqueja.

Por su lado, la responsable estatal del programa VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual, Concepción García Bullegoyri, informó que gracias a las acciones de prevención y detección oportuna que se está realizando en todo el país, cada año se reduce más el número del nacimiento de niños infectados con SIDA.

García Bullegoyri refirió  que  en Tlaxcala existen 18 niños con tratamientos, además 12 tienen un seguimiento médico cercano, ya que nacieron de una madre que está infectada, pero que están dentro de un  protocolo de atención para evitar la transmisión perinatal.

La responsable estatal del programa aseguró que la SESA ha trabajado arduamente en la detección oportuna de esta enfermedad; “tan sólo el año pasado, se realizaron pruebas de detección del SIDA al 94 por ciento de las mujeres embarazadas que acudieron a consulta, y para este año se espera alcanzar el cien por ciento”.

Finalmente, exhortó a todas las mujeres embarazas y a la sociedad civil a que soliciten una consulta en alguna de las Unidades Médicas del Estado, para someterse a una prueba de diagnóstico gratuita de VIH, a efecto de prevenir cualquier riesgo relacionado con esa enfermedad.

Comentarios