02 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Para procurar la seguridad de las niñas y niños que asisten a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó material de protección civil que permitirá enfrentar alguna contingencia.
Los paquetes están integrados por señalizaciones, alarmas, detectores de humo, extintores, tapones de seguridad para contactos eléctricos, malla ciclónica y juegos de baños.
El objetivo es fomentar una cultura de prevención entre los tlaxcaltecas, así como fortalecer las medidas preventivas de seguridad y las condiciones físicas de los 29 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios que albergan a más de 500 niños y niñas de todo el estado.
Entre los municipios que recibieron estos paquetes se encuentran San Juan Huactzinco, Benito Juárez, San Lorenzo Axocomanitla, Xicontzinco, Tepeyanco, San Damián Texoloc, Apizaco, Tocatlán, El Carmen Tequexquitla, Santa Ana Nopalucan, Panotla, Sanctórum, Nanacamilpa y Altzayanca.
Una vez entregado el material, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y personal del DIF supervisarán que los CAICS cuenten con las medidas de seguridad necesarias para atender a los menores. Esta evaluación consistirá en verificar las instalaciones de gas y eléctricas, rutas de evacuación, riesgos internos y externos, entre otros aspectos.