DETIENE SSPE CUATRO PATRULLAS

15 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

Cuatro unidades oficiales asignadas a brindar apoyo en las labores de seguridad y vigilancia de los municipios de San Cosme Mazatecochco, Ixtacuixtla y Panotla, fueron detenidas y aseguradas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), toda vez que eran conducidas por civiles mientras realizaban acciones fuera del ámbito de competencia para el que naturalmente fueron destinadas.

En uno de los casos, se trata de la unidad marca Ford, tipo Ranger con logotipos de uso oficial pero sin placas ni tarjeta de circulación, tampoco luce engomado. Ésta era conducida por quien dijo llamarse Filemón Cortez Mena y se acreditó como presidente de comunidad de José María Morelos, perteneciente al municipio de San Cosme Mazatecochco.

La segunda unidad es marca Nissan, tipoTsuru, modelo 2011, con logos oficiales pero también sin placas de circulación. Ésta adscrita a la comunidad de San Miguel La presa, del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros y era conducida por Isidro Zamora Varela, quien dijo ser el  presidente de la citada localidad.

También del municipio de Ixtacuixtla pero perteneciente a la comunidad de San Antonio Tecoac, se detuvo a la unidad marca Nissan tipo Tsuru, sin placas pero si con logotipos de uso oficial. Esta era conducida por Norberto Sánchez Sánchez policía de comunidad.

Ambas unidades circulaban en la capital del estado cuando fueron detenidas, es decir, fuera de su jurisdicción, por lo que es evidente que no realizaban labores de patrullaje en los territorios para los que fueron designados los vehículos.

La última unidad asegurada es marca Ford F 150, tipo pick up, modelo 1998, con número económico 11 y  placas de circulación  3-1824 oficiales del estado. Esta patrulla era conducida por quien se identificó como Justino Flores Sánchez y dijo ser comandante de la policía de comunidad, era acompañado por el presidente de comunidad de San Tadeo Huiloapan.

Los servidores públicos municipales fueron interceptados cuando circulaban en la ciudad de Tlaxcala, lugar al que acudieron a “realizar compras”.

Las detenciones de unidades oficiales conducidas por civiles continuarán como medida para evitar el mal uso de las mismas.

Con estas, suman siete unidades oficiales aseguradas en la SSPE por incumplir a las tareas que deben desempeñar, y no serán devueltas a los municipios en cuestión hasta los presidentes municipales se presenten a reclamar la propiedad, la comprueben y haya un compromiso de evitar el mal uso de los vehículos oficiales.

Comentarios