DESTACAN EMPRESARIOS SEGURIDAD LABORAL

22 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

En Tlaxcala existe un nuevo clima de estabilidad y seguridad laboral que permite emprender inversiones, así como arraigar y fortalecer a las empresas establecidas en el Estado, coincidieron Ejecutivos de las factorías Eissmann Automotive Group y Seglo Logistics, ubicadas en el corredor industrial de Papalotla, dedicadas al sector de autopartes, donde el Gobernador Mariano González Zarur efectuó un recorrido.

Por separado, el gerente de operaciones de Eissmann Automotive Group Armando Bazán Martínez, y el líder del Grupo de Trabajo de Seglo Logistics, Abel Flores Conde, reconocieron el interés del mandatario por establecer una comunicación constante con los inversionistas y conocer las necesidades del sector productivo, para respaldarlos en su crecimiento, pues éstos generan las plazas laborales que requiere la entidad.

Armando Bazán reiteró que la cercanía de las autoridades estatales ha generado certidumbre en los empresarios para mantener y ampliar inversiones en Tlaxcala.

“Es importante que el Estado tenga interés en la industria tlaxcalteca porque nos da confianza para generar más inversiones; nosotros tenemos muchos proyectos en puerta y siempre se necesita el apoyo del Gobierno para que podamos generar más empleos”, acentuó.

Durante el recorrido, Bazán Martínez le externó a Mariano González que a corto plazo la planta ampliará su producción en 300 por ciento, debido a que realizarán dos proyectos para los automóviles Tesla y Corvette.

Esa expansión -dijo- se debe a varios factores, entre ellos que la compañía se ha mantenido en el primer lugar en calidad del grupo Eissmann, por encima de plantas de Alemania, Hungría o de la República Checa.

A ello se suma la mano de obra tlaxcalteca –que es de gran calidad –, las ventajas competitivas del Estado como su ubicación geografía y su clima de seguridad laboral, entre otras.

“Eissmann Automotive Group se ha mantenido este año en el primer lugar de todos los indicadores de calidad, entre ellos costos de producción, motivación a los trabajadores, y logística”, refirió.

Antes, el gerente de finanzas de la compañía, Arturo Lara, precisó que la planta de Papalotla se instaló en 2004, en una superficie de dos mil 100 metros cuadrados, pero por su inminente crecimiento se mudará a una nave de siete mil metros cuadrados en el mismo municipio. Actualmente tiene 120 empleados y sus principales clientes son nacionales y de Estados Unidos.

Entre las piezas que fabrican se encuentran varios productos para Volkswagen México, entre ellos la palanca de velocidades del Jetta automático, así como agarraderas para Mercedes Benz.

Comentarios