CRITICA PADILLA POLÍTICA ALIMENTARIA DE CALDERÓN

25 abril, 2012

Por la REDACCIÓN 

En encuentros con habitantes de Amaxac de Guerrero y  La Magdalena Tlaltelulco, el candidato a diputado federal por el PRI en el II Distrito, Enrique Padilla Sánchez advirtió que en los 14 municipios que integran esta adscripción electoral existe un alto grado de desnutrición entre la población debido a una mala política alimentaria instrumentada por el actual gobierno federal.

Expresó: “no podemos sentirnos a gusto si cada día hay más tlaxcaltecas que no tienen que comer y hay 20 millones de mexicanos que tienen pobreza alimentaria: “imaginar el hecho de que se levantan con hambre y se acuestan con hambre, no podemos consentir siga este rumbo”.

Al hacer su propuesta política de cambiar el futuro de los tlaxcaltecas en materia alimentaria, señaló que no se puede seguir en ese rumbo y ahora se tiene la oportunidad de dar un giro en la forma de gobernar a nivel federal con el PRI.

Al escuchar las demandas de los ciudadanos para bajar los precios de la canasta básica les manifestó que este próximo 1 de julio es la ocasión para elegir a un Presidente de la República como Enrique  Peña Nieto quien luchará junto a la Cámara de Diputados por atender las demandas alimentarias.

Hizo mención  que Tlaxcala era reconocida por su superávit en la producción de  granos y ahora los campesinos tienen  una gran preocupación por los elevados costos de insumos para producir maíz y trigo,  de ahí que se han dejado de producir unas 50 mil hectáreas por ciclo agrícola por falta de apoyos del gobierno federal.

Destacó que eso significa que Tlaxcala dependa de la producción de otros estados del país y se eleven los costos  del maíz entre las familias de escasos recursos lo que provoca desánimo social.

El Candidato del PRI al Congreso de la Unión  pidió a los hombres y mujeres del campo y las comunidades marginadas  no se equivoquen al momento de elegir a sus representantes populares el  1 de julio, toda vez que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México, y él como  Diputado, el campo tlaxcalteca  volverá a generar riqueza para quienes en el trabajan y producir granos  para autoconsumo.

Posteriormente, Padilla Sánchez realizo visitas domiciliarias y a los ciudadanos les  empeñó su palabra con el compromiso primero de vigilar que las finanzas públicas lleguen a quienes tienen problemas alimenticios y luego apoyar con finanzas sanas a los campesinos que han dejado de producir granos para autoconsumo.

Comentarios