19 abril, 2012
MSN POLÍTICO
En el país se respira un clima de inseguridad, de dolor, de muerte se padece y se vive una guerra fría o tensión económica, en Tlaxcala, estos sentimientos sociales no deben rebasar a los ciudadanos, por eso el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos a la presidencia y a la diputación federal Enrique Peña Nieto y Enrique Padilla Sánchez lucharán por la paz social.
Así lo advirtió el candidato priista Padilla Sánchez al sostener una reunión con pobladores de la colonia Industrial del municipio de Chiautempan
“Con el proyecto de nación que plantea el PRI se inicia en el país y en Tlaxcala la recuperación de la paz social y económica, y con ello el Estado y la Nación que nos dejaron nuestros abuelos”: sentenció.
Señaló a los ciudadanos que el cambio llego y dijo a quienes han conducido al país en los últimos años, que el PRI gobernando combatirá esos flagelos que trastocan la paz social: “legislaré para tener cuerpos policiacos y un ejército fortalecido y profesional que abata los índices de la delincuencia organizada”
Alertó a los ciudadanos de cuidar a los jóvenes quienes desalentados por la situación económica de sus familias buscan modus vivendi que van en contra de la ley
De esta misma forma señaló que hay más de 25 mil jóvenes tlaxcaltecas en espera de una oportunidad para poder tener una fuente laboral o una oportunidad de educación, por eso se necesitan hacer reformas profundas que realmente permita que Tlaxcala se desarrolle económicamente.
Informó que una de las principales causas de la deserción escolar a nivel medio-superior es la falta de recursos económicos entre las familias y los municipios del segundo distrito no escapan de esa realidad social.
En este sentido precisó que el candidato presidencial del PRI Peña Nieto fue muy claro al señalar que es necesario que en el Congreso de la Unión se hagan reformas a la Ley de Educación para que los tlaxcaltecas a través de la profesionalización, tengan una mejor calidad de vida como se lo merecen.
Señaló: “en estos días de campaña intensificaremos nuestros encuentros con la ciudadanía de los municipios que conforman el II Distrito y tendremos acercamiento directos para reconquistar la credibilidad de la gente y el 1 de julio próximo el PRI tenga un triunfo incuestionable”.
Padilla Sánchez, por otra parte, manifestó que con el voto de los ciudadanos desde la Cámara de Diputados legislará para que exista una Ley que haga de la actividad turística un proyecto para las regiones como en el II Distrito que tiene un gran potencial económico a desarrollar.
Puntualizó que la actividad turística de esta zona territorial ha sido subestimada y el gobierno federal ha dejado de ver estas actividades económicas como una alternativa económica en la generación de empleos.