Clausuran restaurant “Las Barricadas” y un billar

29 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

Tras constatar que el restaurant bar denominado “Las Barricas” y un billar sin denominación, ubicados en el municipio de Apizaco, incurrieron en diversas irregularidades sanitarias y carecen de documentación, medidas de seguridad y señalización, las autoridades estatales los suspendieron de sus funciones la madrugada del pasado 29 de abril.

A través de un operativo interinstitucional en el que participaron instancias federales y estatales, se inspeccionó el restaurant bar “Las Barricas”, ubicado en calle Jacarandas, número ocho, de la colonia Loma Florida, de la ciudad de Apizaco, además, en la parte alta de ese inmueble se localizó un billar sin denominación.

Por lo anterior “Las Barricas” fue cerrado por personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), ya que comprobó que el local carece de documentación y de algunas medidas de seguridad, tales como señalización y la puerta de salida no es útil, por lo que emitió recomendaciones para que sean subsanadas.

Por su parte, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) suspendió el inmuebleporque violó la Ley General de Protección a los No Fumadores, vigente en el Estado de Tlaxcala, así como diversas irregularidades sanitarias y falta de documentación.

En tanto, el billar sin denominación también fue clausurado porque no cuenta con aviso de funcionamiento, vende bebidas alcohólicas sin permiso y porque violó la Ley antitabaco.

El personal que participó en esa acción conjunta también supervisó a 80 personas, y un encargado del lugar, con el objetivo de constatar que no portaran drogas, armas, o tuvieran mandamientos judiciales, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En este operativo participaron agentes, peritos y especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), la Policía Federal y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios