15 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Por el delito de trata de personas y por violar normas sanitarias, entre otras irregularidades, el centro nocturno “El Club Men’s Night”, ubicado en el barrio San Bartolomé, del municipio de San Pablo del Monte, fue clausurado la madrugada de este 14 de abril.
Las autoridades estatales y federales también revisaron física y administrativamente el bar“Hong Kong”, ubicado en la carretera federal Chiautempan-Puebla, a la altura del kilómetro 3.5 en el mismo municipio, sin embargo éste no violentó alguna reglamentación.
En contraste, en “El Club Men’s Night” se descubrió flagrante el delito de trata de personas, pues había venta de preservativos y cobro de cuotas a mujeres que ofrecen servicios sexuales en el lugar.
Incluso, se encontraron envoltorios de preservativos en la basura, con ello se extra limitó el giro del local, pues permite el sexoservicio en el interior. Además las autoridades normativas detectaron fauna nociva.
Por el delito de trata de personas, el encargado del centro nocturno y ocho trabajadores que se desempeñan como meseros, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes.
En tanto, por las anomalías higiénicas detectadas, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) suspendió las actividades del local, la madrugada del 14 de abril.
En el centro nocturno se encontraban 29 mujeres que dijeron ser bailarinas y 36 hombres que acudieron en calidad de clientes, todos fueron revisados para descartar que portaran drogas, armas de fuego o tuvieran algún mandamiento judicial, en ningún caso se presentó algún ilícito.
Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) constató que el establecimiento carece de algunas medidas de seguridad, por lo que emitió recomendaciones para que sean subsanadas.
En tanto en el bar“Hong Kong” fueron inspeccionados 51 hombres y 34 mujeres, así como 23 vehículos que estaban estacionados en el exterior, no obstante, en ningún caso se encontró alguna irregularidad. Por ello, el personal de Coeprist y el IEPC sólo formuló recomendaciones al dueño del establecimiento.
En esa acción conjunta participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), la Policía Federal y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).