CIERRAN DOS BARES EN OPERATIVO

01 abril, 2012

 

Por la REDACCIÓN

Al encontrar flagrante el delito de corrupción de menores, el bar “Pocillos”, ubicado en el municipio de Calpulalpan, fue suspendido de sus funciones por autoridades estatales, además el centro nocturno “Sal Si Puedes” también situado en esa comuna, fue cerrado al constatar que violaba normas sanitarias y de protección civil.

En lo que fue el cuadragésimo operativo institucional nocturno, las corporaciones federales y locales, así como instituciones normativas, verificaron física y administrativamente esos dos establecimientos la madrugada del pasado sábado.

El contingente verificó el bar denominado “Pocillos”, y el centro nocturno “Sal Si Puedes”, ambos ubicados sobre la carretera federal Apan-Calpulalpan, kilómetro uno, de la colonia Espejel. En el primer caso, aseguraron a tres personas y presentaron a un menor de edad ante el agente del Ministerio Público porque se encontró flagrante el delito de corrupción de menores. Ante ello, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se inició la Averiguación Previa 168/2012/MPDS-1.

Por su lado, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), colocaron sellos de suspensión de labores, porque el bar carece de documentación, violó la Ley General Antitabaco, y presentó irregularidades en materia de seguridad.

En ese local fueron inspeccionadas 11 personas y dos trabajadores con el objetivo de constatar que no portaran drogas, armas, o tuvieran mandamientos judiciales, mientras que en el exterior fueron indagadas dos unidades vehiculares, a fin de descartar que alguno contara con reporte de robo, en ningún caso se presentó alguna anomalía.

En tanto, en el centro nocturno denominado “Sal Si Puedes”, se inspeccionaron a diez mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, cuatro personas de seguridad y 26 clientes; sin embargo, ninguno de ellos violentó la Ley.

No obstante, el inmueble fue clausurado por parte del IEPC y la Coepris, porque carece de documentación, de detectores de humo y extintores, así como medidas de seguridad, además tiene su licencia de funcionamiento vencida.

En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la PGJE, de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios