11 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Al encontrar flagrante el delito de trata de personas, una casa de citas sin nombre, ubicada en el municipio de Apizaco, fue cerrada por autoridades estatales que implementaron un operativo especial en el inmueble la tarde de este miércoles.
La movilización se efectuó en atención a una denuncia ciudadana, en la que se señaló el sitio clandestino en donde se practicaba el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
La casa de citas operaba en la esquina que forman las calles Hidalgo y Francisco Sarabia, número 1102-A, de la colonia centro del municipio de Apizaco. Además, las autoridades constataron que violaba diversas normas sanitarias y medidas de protección civil.
En la acción coordinada participaron agentes de la Policía Ministerial, Ministerio Público, Peritos y especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), personal del Instituto Estatal de Protección Civil(IEPC), la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Durante el operativo, que inició a las 13:00 horas y concluyó a las 16:00 horas del día 11 de abril, las corporaciones estatales e instituciones normativas verificaron física y administrativamente la casa de citas.
En el lugar encontraron flagrante el delito de trata de personas, por lo que fueron aseguradas cinco mujeres que ejercen la prostitución y un cliente, tras ese procedimiento la PGJE inició el acta circunstanciada19/2012/UEIDTP, para continuar las investigaciones.
Por su lado, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), colocaron sellos de suspensión de labores, porque el local presentó irregularidades sanitarias y en materia de seguridad.