CELEBRAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ZAPATA

10 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

El lema “Tierra y Libertad” que acuñó Emiliano Zapata Salazar sigue vigente, y sus ideales guían el trabajo de los Gobiernos a favor de las clases más desprotegidas, en especial de los campesinos, que hoy reclaman mejores condiciones de desarrollo, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán, en el marco del XCIII aniversario luctuoso del revolucionario agrarista mexicano.

Aseveró que el caudillo del sur pugnó por el respeto a la tierra y por la justicia para quienes la trabajan, y su lucha dio origen a las líneas de la Carta Magna, donde se consagran estos derechos.

Tras esa referencia, aseguró que en Tlaxcala se trabaja en beneficio de los sectores más vulnerables, que requieren mejores condiciones para vivir, por lo que los Poderes Ejecutivo y Legislativo conformaron de manera responsable el presupuesto de egresos de este año, a fin de que los hombres del campo puedan enfrentar los daños que les causan a sus cosechas los fenómenos naturales.

Es así que recordó que Emiliano Zapata dejó un legado imborrable y fue ejemplo de entrega por las causas de la patria, así como de la vida misma por sus principios, y por la defensa de sus semejantes, además de que fue un protagonista insustituible de la Revolución Mexicana.

Rodríguez Roldán asumió que el originario de Chinameca, Morelos, junto con los hermanos tlaxcaltecas Domingo y Cirilo Arenas, fueron pilares de la Reforma Agraria, donde destacaron por su participación en la formulación del Plan de Ayala en 1911, en donde surgió el lema “Tierra y Libertad”.

“Los ideales que nos dejó Emiliano Zapata guían el trabajo esforzado del Gobierno y la sociedad, la lucha incansable por lograr un Tlaxcala más próspero”.

Lo anterior al pie del busto del caudillo ubicado en las escalinatas de Los Héroes, de la ciudad de Tlaxcala, donde le rindieron honores representantes de los tres Poderes de Gobierno y del municipio capitalino.

Comentarios