15 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Con el objetivo de inhibir las conductas ilícitas en la comuna de Tlaxcala y respaldar a la policía municipal capitalina en esa tarea, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza de forma permanente el Operativo Carrusel, que consiste en el patrullaje de las principales calles y avenidas de la capital, así como de sus colonias aledañas.
Al respecto, el titular de la SSPE, Orlando May Zaragoza Ayala, sostuvo que esa labor se emprendió porque la ciudad capital tiene varias zonas urbanas que han crecido demográficamente en los últimos años, de ahí que es indispensable vigilar y prevenir ilícitos.
Destacó que esa tarea permite mantener a Tlaxcala entre los estados más seguros del país, ya que el objetivo de la SSPE es preservar el orden, la seguridad y la paz pública.
“El operativo Carrusel detecta las actividades ilícitas e interviene a tiempo para inhibirlas, consiste en el patrullaje de las principales calles y avenidas de la capital, en sus siete colonias y 11 comunidades”, resaltó.
El patrullaje se efectúa durante las noches, a través de un convoy de unidades oficiales que circulan a baja velocidad, con torretas y sirenas encendidas, a efecto de evitar la comisión de delitos, o en el mejor de los casos, intervenir y frustrar cualquier acto ilegal.
Zaragoza Ayala apuntó que el trabajo de la dependencia no sólo es que Tlaxcala se mantenga en los estándares más altos de seguridad a nivel nacional, sino evitar que la delincuencia se extienda y crezca en perjuicio de los ciudadanos.
Aseveró que en la capital del Estado se ha reforzado la seguridad, a través del Operativo Carrusel que también incluye recorridos a pie tierra en las inmediaciones del centro histórico.