27 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
El personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), y bomberos de Tlaxcala apoyaron a Puebla en el control del incendio que se registró el pasado miércoles en el Cerro del Palmar en el municipio de Libres, Puebla.
El titular de la dependencia, Mateo Morales Báez, precisó que la conflagración se sofocó en un 90 por ciento. Detalló que en apagar y evitar que se propague el fuego han trabajado intensamente unas 200 personas, entre brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), bomberos tlaxcaltecas, personal del IEPC, así como de la dirección de Protección Civil de Altzayanca, ejidatarios y voluntarios.
Mateo Morales refirió que en Tlaxcala el siniestro afectó 40 hectáreas del paraje conocido como “Las Palmas”, del municipio de Altzayanca. En Puebla se quemaron 200 hectáreas.
“Se realizaron brechas corta fuego para que no avanzara el incendio, afortunadamente en Tlaxcala ya todo está bien, pero esto es una alerta para que la gente sea cuidadosa al momento de prender lumbre en el bosque”, acentuó.
Finalmente, conminó a los campesinos a no hacer quemas agrícolas porque generalmente se salen e control, sobre todo porque el viento cambia su dirección e intensidad de manera caprichosa.