ATRAE PGJE CASO “LA TROJE”

24 abril, 2012

Por la REDACCION 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los hechos ocurridos el día 23 de abril de este año en el exterior del Palacio Legislativo, donde un grupo de inconformes de la comunidad de Santa Fe la Troje, municipio de Tetla, ocasionó destrozos, quemó una camioneta particular y dañó un automóvil.

La policía Estatal puso a disposición del Ministerio Público a tres personas por el delito de terrorismo, ataques a las vías de comunicación, daño en las cosas, lesiones y delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Los inculpados responden a los nombres de Ignacio García Ronquillo, de 37 años de edad, de ocupación chofer de autobús; Felipe Hernández Pérez, de 31 años de edad y Gabino Rodríguez Herrera, de 30 años de edad, estos dos últimos, campesinos de ocupación, quienes son vecinos de la comunidad de Santa Fe la Troje, municipio de Tetla.

Estas personas tendrán que cumplir las 72 horas que marca la Ley para presentar pruebas a su favor, posteriormente serán consignadas ante un juez para que determine su situación jurídica.

También quedaron a disposición las unidades dañadas, los hechos quedaron asentados en la Averiguación previa 227/2012/MPDS-2.

De acuerdo con los hechos, alrededor de las 23:30 horas del 23 de abril de este año, la policía Municipal de Tlaxcala solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) porque al interior del Palacio Legislativo un grupo de personas estaba causando destrozos.

Al lugar arribaron seis unidades de la Policía Estatal, cuyos ocupantes lograron asegurar a estas tres personas y las pusieron a disposición de la PGJE. A la par, los uniformados apagaron el fuego que los presuntos responsables le provocaron a la camioneta.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Lardizábal, de la capital del Estado, ahí se detuvieron flagrantes a tres hombres que golpeaban y maltrataban una camioneta Ford, tipo Windstar LX, modelo 1996, con placas de circulación 766-VMS, particulares del Distrito Federal.

Atrás de la camioneta se encontró un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, con placas de circulación 693-XMS particulares del Distrito Federal, que fue dañado por los mismos sujetos.

Comentarios