10 abril, 2012
Por la REDACCION
En congruencia con lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el sentido de vigilar que los vehículos oficiales fueran empleados para patrullar y brindar el servicio de seguridad a la población, el pasado 9 de abril elementos de la SSP Delegación Huamantla detectaron otra patrulla conducida por civiles.
A las 17:30 horas del pasado lunes, la delegación de Huamantla recibió el reporte anónimo de que frente a la estación de radio de la ciudad estaba estacionada la unidad oficial con civiles a bordo.
De inmediato se trasladaron al sitio referido para corroborar la información y al llegar, los uniformados dieron cuenta de que en efecto estaba la patrulla número
902 en la Avenida Juárez Norte, frente a la Catedral de la Virgen de la Caridad.
El vehículo es marca Nissan, tipo pick up doble cabina, modelo 2009 con placas de circulación 1-0527 oficiales del estado y está asignado a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Altzayanca.
A los guardianes del orden se acercó una persona vestida de civil que se identificó como Jesús López Cervantes y dijo ser el Comandante de la Policía Auxiliar Preventiva de Felipe Carrillo Puerto, pero en vista de que no portaba el uniforme respectivo, los efectivos explicaron el motivo de la detención de la unidad.
Ésta es la segunda unidad oficial detenida porque civiles la conducían fuera de la demarcación para la que fue asignada y con fines distintos a los oficiales.
La SSPE, aclaró que las unidades aseguradas permanecerán en poder de la dependencia estatal en tanto el presidente municipal no se presente a reclamarla y muestre los documentos necesarios que demuestren la propiedad de la unidad la finalidad de estas acciones es evitar el desvío de unidades oficiales destinadas al auxilio de la población para otros usos particulares.