08 abril, 2012
MSN POLÍTICO
Este domingo, Humberto Alba Lagunas, candidato a diputado federal por el primer distrito federal electoral del Partido Acción Nacional (PAN), continuó su campaña de proselitismo por Huamantla, en donde recorrió el mercado, el centro y las calles de la periferia, acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul, Pedro Flores Arauz. Ante comerciantes, artesanos y pobladores se comprometió a trabajar para atender las necesidades que le manifestaron en este recorrido.
En el acercamiento con los habitantes del también conocido como Pueblo Mágico, Humberto Alba escuchó con atención cada una de sus peticiones que le expusieron los pobladores para que este lugar mejore sus condiciones.
La ciudadanía huamantleca y los comerciantes del mercado municipal recibieron con algarabía, a quien –dijeron– será el próximo representante de los tlaxcaltecas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión por el Distrito I.
Humberto Alba Lagunas les presentó su proyecto ciudadano y su plan de trabajo que busca atender las necesidades de los jóvenes, personas de la tercera edad, campesinos mujeres, niños y gente con capacidades diferentes.
En su recorrido, Alba Lagunas platicó con más de 55 artesanos de Huamantla, ubicados en la Cancha 13 de este lugar, donde exponen sus productos desde el pasado jueves, a fin de que conozcan sus propuestas; posteriormente,los creadores le manifestaron que es necesario darle mayor promoción y difusión a su trabajo.
Humberto Alba, en respuesta, mencionó que no sólo apoyará con la creación de programas de apoyo a este sector, sino también para promover sus obras manuales que no son muy reconocidas en Tlaxcala y en el país.
En su recorrido por las calles, Alba Lagunas saludó de mano a los comerciantes y a los habitantes de este lugar.
En esta campaña de acercamiento con la ciudadanía y en la que se trabaja más de 16 horas al día, el candidato del blanquiazul comentó que tiene muy bien identificadas las necesidades y problemas de la gente del Distrito Federal Electoral I, ya que así se lo han manifestado las personas en el toque de puertas que realiza en cada una de las localidades.
Destacó que hay la gran oportunidad de hacer cosas que realmente mejoren la vida de las personas, “pues hay demasiadas carencias, hay demasiadas necesidades y nosotros estamos en contacto, mirando a las personas a los ojos, estrechando sus manos y recibiendo un apoyo ciudadano generalizado, así que asumimos un gran compromiso de trabajar por ustedes a partir de septiembre que estaremos en la Cámara de Diputados federal”.
Alba Lagunas citó que el campo está muy lastimado por la falta de capital y de programas que lo hagan más productivo, en las calles hay carencia de infraestructura, se requiere mejorar las condiciones de los caminos y puentes en las comunidades, así como la atención en los servicios de salud y mucho temas más que hay que resolver a través de una labor de gestión que se hará como diputado.