01 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
En el permanente acercamiento que sostiene el Gobernador Mariano González Zarur con empresarios tlaxcaltecas, a efecto de conocer sus demandas y trabajar coordinadamente para generar los empleos que requiere el Estado, efectuó un recorrido por las empresas Ermo Industrial y OMK, ubicadas en Tlaxco.
En su visita a la firma OMK, el empresario Francisco López Domínguez le agradeció al mandatario por interesarse en sostener una relación directa con los inversionistas, especialmente con los tlaxcaltecas que han invertido su capital, y que con ello activan el mercado interno.
“Es un honor para nosotros que esté en nuestra empresa, muchas gracias por visitarnos, le agradezco infinitamente a nombre de mis empleados y mi empresa que se interese en conocer
nuestro trabajo”, externó Francisco López al mandatario.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Adriana Moreno Durán, el jefe del Ejecutivo local recorrió las instalaciones de OMK, donde el gerente y los empleados le mostraron el proceso de producción y la maquinaria.
El anfitrión refirió que OMK posee actualmente 134 trabajadores originarios de Tlaxco y la región; manufactura entre dos mil y dos mil 500 pantalones de diversos tipos, que equivale a una fabricación de 12 mil a 15 mil prendas cada semana; la compañía tiene unos siete clientes que trabajan para marcas de prestigio como Perry Ellis y Óscar de la Renta.
“La empresa es familiar, se fundó hace 15 años con 12 empleados, las utilidades que se generaron se fueron reinvirtiendo en nuestro estado hasta ahora que tenemos más de 130 trabajadores; hemos priorizado que la gente de mi pueblo, que es Tlaxco, trabaje con nosotros”, manifestó el inversionista local.
Del mismo modo, el Gobernador visitó la empresa Ermo industrial, también situada en Tlaxco, en donde fue recibido por el gerente general, José Moguel Zubirán.
El empresario se congratuló por el encuentro y le mostró al mandatario cada una de las líneas de producción de sus prendas, las cuales tienen calidad internacional y por su especialización son exportadas en un alto porcentaje a Estados Unidos.
Moguel Zubirán comentó que la factoría cuenta con la certificación ISO 9001:2000, que la coloca como la única del sector textil-confección que tiene esa distinción en Tlaxcala. Añadió que la producción semanal es de 12 mil prendas especializadas como son uniformes policiacos, de bomberos y de guardabosques que se utilizan en Estados Unidos.
Abundó que Ermo Industrial tiene una plantilla laboral de 450 trabajadores, igualmente manufactura prendas sencillas de dama y caballero para marcas reconocidas. “Todos somos orgullosamente de Tlaxco y estamos seguros que en Tlaxcala se puede fortalecer el mercado interno”, exteriorizó José Moguel Zubirán.