28 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
Tras firmar el Convenio de Recursos Federales en Materia de Seguridad Pública, este martes en el estado de Morelos, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, aseguró que estos recursos adicionales para la entidad se derivan de la extraordinaria comunicación y coordinación entre todos los niveles de Gobierno.
Ante el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, y los Gobernadores de Morelos, Marco Adame Castillo y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, González Zarur signó el Convenio para el Subsidio a las Entidades Federativas en Materia de Seguridad y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Durante su intervención en el cónclave, el mandatario tlaxcalteca aseguró que estos recursos vendrán a coadyuvar a los estados en la atención de los problemas de seguridad pública que los aquejan, así como en el fortalecimiento a la procuración de justicia.
González Zarur puntualizó que gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y las instancias federales en este rubro han sido emprendidas acciones coordinadas para abatir los índices delictivos.
Apuntó que es prioritario cumplir en tiempo y forma con la profesionalización de los cuerpos de seguridad, por ello, Tlaxcala ha avanzado en la integración de la Policía Estatal Acreditable y en los exámenes de confianza a todas las corporaciones estatales y municipales.
“El compromiso que tenemos es de continuar por la ruta trazada de coordinación, de comunicación, de apoyo para enfrentar todos los problemas que se nos presentan”, acotó el mandatario.
Ya en Tlaxcala, el jefe el Ejecutivo local abundó que la distribución de los montos federales provenientes de estos convenios regionales serán transferidos una vez que cada Estado cumpla con las reglas de operación.
“Nosotros los usaremos para el equipamiento de los cuerpos de seguridad, buscaremos entrar a un fideicomiso con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que impulse mejoras en los Centros de Readaptación Social y la construcción de la Ciudad Judicial”, subrayó.
Comentó que los recursos que se distribuirán a cada una de las entidades que signaron este Convenio de Recursos Federales en Materia de Seguridad Pública, son derivados de los acuerdos tomados en el seno del Consejo Nacional de Seguridad.