29 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
La Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación, consiguió del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad tres años de prisión y el pago de una multa de 50 días de salario mínimo contra Fidencio León Juárez, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia
De acuerdo con el expediente de la causa penal 120/2011, en septiembre del año pasado y en respuesta a un informe que recibieron, policías municipales de Huamantla se trasladaron a un punto de la calle Hidalgo de la colonia Chapultepec de dicha jurisdicción, y encontraron camioneta estacionada con tres personas a bordo que ingerían bebidas alcohólicas.
Los uniformados hicieron una inspección a la unidad y a los sujetos, y descubrieron que uno de ellos portaba una escopeta, calibre .20, sin que proporcionara la licencia de portación correspondiente.
Por este motivo, los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con la camioneta y el arma, y éste inició, integró y consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado la averiguación previa AP/PGR/TLAX-I/451/2011, con la especificación que quien portaba el arma era León Juárez.
Este quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, donde fue enterado de la pena en su contra, y lugar en el que la cumplirá. Las otras dos personas quedaron en libertad con las reservas de ley.