Recuperan tres autos con reporte de robo

19 marzo, 2012

Por la REDACCIÓN

Como resultado de los constantes recorridos de disuasión, inspección y vigilancia, que realizan los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron asegurar dos vehículos particulares que cuentan con reporte de robo en el Estado de México y Distrito Federal, respectivamente. 

El primer caso se presentó alrededor de las 10:30 horas del día 18 de marzo, cuando los detectives policiacos realizaban sus recorridos sobre la carretera federal Acuitlapilco-Tlaxcala. Durante esa acción identificaron un vehículo sospechoso marca Nissan, tipo Tsuru, color beige, con placas de circulación 680-UXP particulares del Distrito Federal. Los detectives le marcaron el alto al conductor de la unidad y posteriormente accedió a la revisión de rutina.

Tras indagar los número de serie de la unidad en los diferentes sistemas de seguridad, constataron que el vehículo tiene reporte de robo vigente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dentro de la Averiguación Previa 221920336112.

Al conocer esta información, los Policías Ministeriales le informaron al conductor la situación legal del vehículo y éste se presentó ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración en relación a la procedencia del vehículo.

El segundo caso, ocurrió a las 16:45 horas del 18 de marzo, sobre la carretera federal Ocotlán-Santa Ana Chiautempan, donde los agentes ubicaron un automotor sospechoso marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con metálicas LXN-453 particulares del Estado de México, al cual le marcaron el alto.

Posteriormente realizaron las indagatorias correspondientes y conocieron que el automóvil cuenta con reporte de robo vigente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dentro de la Averiguación Previa FIZP/IZP-6/T2/1002/1, de fecha 3 de marzo de 2012.

Por lo anterior, el conductor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la causa, en tanto ambas unidades quedaron a disposición del fiscal investigador de la Mesa de Vehículos Robados y Recuperados, para su posterior devolución.

Otro auto recuperado…

Al realizar el recorrido de seguridad y vigilancia habitual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron en el estacionamiento del centro comercial Soriana Ocotlán, en la capital del estado, el vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color azul, con placas de circulación 358-PJL del Distrito Federal, que cuenta con  reporte de robo vigente, por lo que tanto la unidad como el conductor fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Los efectivos de la SSPE ingresaron al estacionamiento mencionado como parte de las actividades de rutina en sus actividades, al percatarse del vehículo, ingresaron  los datos del mismo al sistema nacional de seguridad Plataforma México, el cual arrojó reporte de robo con Averiguación Previa 29/033/3133305^04/2012/ERVTC-S, de fecha seis de enero de 2012.

De inmediato los uniformados se acercaron e identificaron con el conductor para pedirle que también se identificara y acreditara la legal procedencia del automotor. Gerardo Sánchez Villanueva mostró su licencia de conducir tipo “B” y la tarjeta de circulación de la unidad, los datos del documento corresponden con el número de serie 3G1SF2426YS257837, modelo 2000, a nombre de Sulik Jiménez Felipe, con domicilio en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

La revisión minuciosa llevó a los oficiales a verificar el número del motor, siendo este 2M06140PD, aunque al consultarlo en Plataforma México no arrojó ningún reporte de robo.

El conductor del vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala para que se le practicara el examen médico de integridad física luego, junto con la unidad, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante la revisión y el aseguramiento, los elementos de la SSPE actuaron dentro del marco de la ley y con absoluto respeto a las garantías individuales del asegurado.

Comentarios