09 marzo, 2012
* Dio a conocer que se habrá de registrar como candidato a la presidencia de la República.
Por la REDACCIÓN
El aspirante del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto estuvo en Tlaxcala -por espacio de dos horas- con el objetivo de grabar un promocional de su campaña.
Desde temprana hora se registró un fuerte operativo por parte de elementos del Estado Mayor Presidencial y de elementos de la Policía Estatal.
Bajo estricta medidas de seguridad bloquearon frente a Palacio de Gobierno y taparon con mantas lo que fue el escenario para grabar el promo.
Cabe precisar que desplazaron a unas 20 unidades del staff, la mayoría con placas de circulación del Estado de México. Algunos vehículos tenían tapados con cartulinas los logotipos que llevaban en la parte lateral.
El virtual candidato a la presidencia también grabó otro promocional sobre la calle Xicohténcatl, cerca de la capilla de San Nicolás. Ahí, caminó sobre un tapete de serrín multicolores de artesanos huamantlecos.
Al filo de las 19:30 horas, el priista terminó de grabar sus promocionales y dio una breve entrevista a la prensa.
Dijo que arrancará su campaña en Guanajuato. “Yo creo que es la cuna de la independencia, yo creo que para nosotros tiene una gran significación el hacerlo en un lugar que es emblemático para la nación”.
Precisó que “este lugar es emblemático para la historia de México sobre todo donde se da un movimiento libertario, pero también un movimiento que busca igualdad de condiciones entre los mexicanos y creo que justamente inspirados en este movimiento que recién cumplió 200 años vamos hacer ahí nuestra toma de protesta estatutaria como candidato de nuestro partido”.
Finalemente, sostuvo que el próximo lunes “me habré de registrar, habré de tomar y de rendir protesta como candidato de mi partido en términos estatutarios en Dolores Hidalgo Guanajuato”.