Ponen en marcha unidades de cuidados intensivos neonatales

28 marzo, 2012

Por la REDACCIÓN

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, constató la puesta en marcha de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y de Adultos en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, de Tzompantepec, que permanecían sin funcionar desde la edificación del nosocomio.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud (SESA), Jesús Fragoso Bernal, el mandatario conoció las áreas, donde el director de Hospitales de la dependencia estatal, Enrique Vega Cubillas, explicó que si bien existían físicamente, las Unidades carecían de equipo completo, no contaban con aire acondicionado y no tenían instalaciones hidroeléctricas.

Vega Cubillas sostuvo que la inversión para ambas áreas fue de un millón de pesos, utilizados para mejorar los espacios destinados a Neonatología y Terapia Intensiva tanto infantil como de adultos, todo ello bajo la normativa señalada por la Comisión Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris).

Mencionó que con esas acciones, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de dotar de servicios médicos de calidad a los ciudadanos y de mejorar la infraestructura e implementar estrategias de prevención.

Abundó que este equipamiento permitirá además brindar un servicio más eficiente e integral, pues se amplían las posibilidades de atención para los pacientes.

Comentarios