12 marzo, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Gerardo Orta.- La Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, Lilia Olvera Coronel, evitó hacer algún señalamiento respecto al supuesto hecho delictivo en el que se le involucra al actual diputado local suplente, José Javier González García.
Según opinó la legisladora panista, el Congreso del Estado tendrá que esperar la versión que ofrezca el suplente del diputado propietario Víctor Morales Acoltzi, toda vez que la Junta de Coordinación no puede hacer un señalamiento respecto a una acusación que al final del proceso, las instancias judiciales determinaron la inocencia del legislador representante del Partido Socialista (PS).
Lilia Olvera señaló que una vez que se conoció tal información, se platicará con el ahora integrante de la LX legislatura para verificar el posible acto ilícito en el que podría haber participado el año pasado, en donde se le acusó del robo de un vehículo del ayuntamiento de Natívitas.
Además la legisladora señaló que la información será presentada de igual forma a la Presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso para determinar cuál podría ser el seguimiento legal del asunto en caso de que sea comprobado.
De igual forma descartó que por el momento vayan a solicitar información adicional a las instancias judiciales para conocer el procedimiento que se llevó a cabo en contra de Javier González, lo cual dependerá de la versión que emita el propio diputado suplente que tomó protesta en el cargo en febrero pasado.
Este reportero intentó buscar la versión vía telefónica de los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Socialista en el Congreso del Estado, sin embargo ni el coordinador del grupo parlamentario, Jorge García, ni el directamente involucrado, Javier González García, respondieron la llamada.
CORTESÍA: Gentetlx/Portal