¿ORLANDO MAY, EL BOMBERO?

07 marzo, 2012

* Cambalache de secretarios…

Entre bromas algunos periodistas del estado, dicen que le propondrán al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur que haga un cambalache de dos secretarios.

Comentan que le harán la sugerencia de que a Orlando May Zaragoza lo mande como secretario de Gobierno y a Noé Rodríguez Roldán, como secretario de Seguridad Pública del Estado.

La justificación: El día en que algunos habitantes del municipio de Ixtacuixtla intentaron quemar el portón de la presidencia municipal, derivado del supuesto suicidio de un joven dentro de la cárcel local, May Zaragoza fue muy astuto para calmar los ánimos.

Algunos reporteros que presenciaron el hecho precisan que dicho funcionario marianista sosegó -con el uso de la razón y del buen entendimiento- a unos encolerizados manifestantes.

Orlando May evitó una desgracia mayor en dicho municipio y por ello, se ha ganado el mote del “apaga-fuegos”. Ningún tolete se movió y hasta se ganó la confianza de los pobladores.

Y es que Noé Rodríguez Roldán, de plano no ata ni desata como responsable de la política interna y cada día que amanece un conflicto le surge y lo peor del asunto, es que su director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, es un infecundo.

Sería bueno que Flores Nophal agarrara sus tiliches y que se fuera de aquella área donde es vital el flujo de información y de tácticas para destrabar conflictos.

Comentarios