ORLANDO, EL COQUETO…

01 marzo, 2012

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño sabe perfectamente que no encaja dentro de las filas del PAN y más ahora que tiene un cierto distanciamiento con su paisana Adriana Dávila Fernández. Las condiciones políticas del edil no son buenas para caminar junto a Josefina Vázquez Mota.

Simplemente, Santacruz Carreño tiene un escenario incierto dentro del partido que lo postulo como presidente municipal y por lo tanto, no le queda más remedio que caminar junto con el orticismo.

Y es que haber acusado a Adriana Dávila Fernández, de utilizar supuestamente la estructura de las delegaciones federales para ganar el primer lugar de la fórmula al Senado de la República, tuvieron un costo muy alto.

Uno de ellos, el principal es que el costo de dichas declaraciones llegaron a oídos de Felipe Calderón y de la propia Josefina Vázquez, virtual candidata del PAN a la presidencia del país, por lo que ahora tendrá que apechugar.

Sin embargo, el alcalde de Apizaco no ha perdido el tiempo en coquetearle al gobernador del estado, Mariano González Zarur.

El viernes pasado durante la inauguración de la feria de ese municipio, Orlando Santacruz Carreño, se la pasó halagando al jefe del Ejecutivo, contrario a lo que sucedía en el antaño.

Ese día, el edil se dio los honores para que el gobernante apizaquense hablara de los retos que deben asumir ambos para generar el desarrollo de ese lugar. Orlando dejó de ser el reaccionario y sacó su galanteo político.

No obstante, en política todo se vale, el fin justifica los medios y por lo tanto, el alcalde tiene que buscar un respaldo a fin de bajar apoyos para el municipio más importante del estado.

Si en el gobierno federal no le otorgan los recursos, ahora con la buena relación que mantiene con el mandatario estatal quizá lo logre.

Lo cierto, es que en los planes de Adriana Dávila no encaja el edil apizaquense, por lo que ahora tendrá que conformarse con mantener una buena relación con el gobernador y más aún seguir dentro de la ideología orticista.

Y este jueves, nuevamente el alcalde invitó al gobernador Mariano González a encabezar el 146 Aniversario de la Fundación de Apizaco. Vaya galanteo!…

¿En la mira?

Las recientes detenciones de cuatro extrabajadores del gobierno del estado, por actos de presunta corrupción y de robo deben poner a pensar a toda la platilla de empleados y funcionarios.

Trascendió que el mandatario Mariano González Zarur, dio órdenes precisas para que se combata la corrupción dentro de su gabinete sin distingo alguno.

En la Secretaría de la Función Pública, ya tiene listos otros expedientes de trabajadores que han sido despedidos, luego de haber cometido abusos en su desempeño.

Incluso, uno de los que ya cayeron fue una persona cuya currícula fue entregada por el propio mandatario estatal y que recientemente fue despedido. No hubo compasión.

¿Siete voceros?

¿Quién será el presidente municipal que ha cambiado a siete jefes de comunicación?

La pregunta es sencillita: ¿Quién estará mal? ¿El alcalde o quienes han pasado por dicha área?

Comentarios