Oferta Cobat seis mil espacios para alumnos

20 marzo, 2012

Por la REDACCIÓN

A partir de hoy y hasta el mes de junio el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala iniciará el proceso de entrega de fichas para examen de admisión para el próximo ciclo escolar 2012-1013 con apego al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública  en materia de Educación Media Superior.

El Director General del COBAT, Baltazar Lumbreras Tehozol informó que este subsistema tiene capacidad para recibir  a más de seis mil alumnos que hayan concluido o estén por terminar la secundaria  de forma regular.

Las fichas se entregarán  de las 9:00 am a las 14:00 pm en los 21 planteles que cuenta este subsistema o registrarse en la página web www.cobatlaxcala.edu.mx todos los apellidos o todas las letras del abecedario obteniendo las fichas de preinscripción.

Las o los jóvenes interesados deberán acudir al plantel de su elección llevando los requisitos siguientes: fotocopia de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro (fondo blanco, frente y oídos descubiertos, hombres sin bigote y sin barba, y mujeres sin aretes y maquillaje).

Asimismo, presentar en copia el certificado de secundaria o constancia de que cursa el tercer año; fotocopia de boletas de primero y segundo año de secundaria y la entrega de solicitud de aspirante que se podrá obtener en la página web oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

El director general del COBAT, Lumbreras Tehozol señaló que la prueba de evaluación diagnóstica será aplicada a los aspirantes en el mes de junio en horario y aula que se indiquen en las fichas en cada caso y los resultados del examen de admisión se darán a conocer en cada plantel, en fechas y horarios que  establecerán los directivos.

Señaló “le quiero recomendar a los padres de familia que no es necesario que hagan filas o que vayan a quedarse a dormir, vamos a entregar todas las fichas que sean necesarias, de las que haya demanda, así es de que a los padres de familia les comento que las fichas las entregaremos tanto en planteles como vía electrónica en la página oficial del Cobat”.

Por otra parte, manifestó que hay planteles que tienen un límite de registro por su alta demanda pero eso no significa que los interesados no puedan acceder a alguno de los 21 planteles ya que todos cubren un alto nivel de calidad educativa.

Subrayó que en estos momentos el COBAT  está preparándose para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato por lo tanto es una buena opción para los egresados de secundaria ya que ofrece además de programas académicos en competencias nueve posibilidades de capacitación para el trabajo.

El Cobat , dijo,  ofrece algo más que conocimientos, e invito a los interesados de secundaria a conocer las bondades de este subsistema para   que se capaciten  en informática, administración, contabilidad, turismo, laboratorista químico, diseño, salud comunitaria o como traductor de inglés.

También ofrece el COBAT actividades paraescolares para que se te puedan desarrollar en deportes, teatro, danza, canto, baile, rondalla, oratoria, declamación, banda de guerra y otras actividades de fomento a la cultura y recreación.

Comentarios