26 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a conductor de moto taxi luego de que al prestar de forma ilegal el servicio de transporte público, la unidad conducida por Alejandro Niño López, de 24 años de edad, ocasionó un accidente en el que una pasajera (de nombre desconocido) resultó lesionada.
El pasado 24 de marzo al filo de las 9:09 horas, mientras realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el Barrio San Bartolomé, del municipio de San Pablo del Monte, los efectivos de la SSPE recibieron el reporte del servicio de emergencia 066 sobre un accidente protagonizado por un moto taxi, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
Al llegar atrás de la iglesia de la cabecera municipal de Papalotla, el policía municipal Inocencio Torres Osorio hizo entrega a los guardianes del orden del conductor de la unidad que se identificó como Alejandro Niño López, mismo que fue detenido después del accidente de tránsito, ocasionado por del moto taxi.
La unidad que operaba de manera irregular en la prestación del servicio de transporte público de pasajero, un moto taxi, color blanco con franjas azules, sin placas de circulación, mostraba visibles huellas de accidente en todo su costado izquierdo. Al solicitarle la tarjeta de circulación, Alejandro Niño manifestó que no contaba con ella y que él era propietario del mototaxi.
Los elementos de la corporación municipal de seguridad informaron que la persona del sexo femenino lesionada había sido trasladada por sus familiares en una unidad particular para su atención médica.
Por esta situación, el propietario del moto taxi y la misma unidad fueron asegurados; Alejandro Niño fue trasladado a las instalaciones de la SSPE para la realización del examen médico de integridad física y luego puesto a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.