14 marzo, 2012
Escribe EVA ESPINOSA
Gran expectación se tenía por el rematadisimo cartel que se anunció para la Feria Apizaco 2012, donde estuvo la primera figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso De Mendoza, alternando con uno de los triunfadores de la Plaza México Fermín Spínola y con la joven promesa del toreo mexicano, Juan Pablo Sánchez.
Ante una excelente entrada, en la Monumental de Apizaco y pese a las inclemencias del tiempo la afición aguantó para disfrutar de lo que se preveía una gran tarde de toros, donde gran parte de la afición en los tendidos tenía expectación por disfrutar de la actuación del rejoneador navarro.
Y pues así como estuvo la tarde de nublada, nublada fue la actuación de Pablo Hermoso, en donde en lo personal puedo decir que no hubo grandes cosas que destacar taurinamente hablando, más que eso si el acostumbrado lucimiento con los sus hermosos caballos que a gran parte del tendido conquistan.
Un encierro de chile, de mole y de raja, pero eso si perfectamente anovillados y descastados. Una vergüenza que las primeras figuras del toreo mundial se presten a este tipo de fraudes y elijan a estos bureles, que sin lugar a dudas no les permitirán el lucimiento que todos los aficionados pagamos por ver.
Una tarde en donde no hubo nada que destacar, pero que una vez más los mexicanos han demostrado el sitio que tienen y el hambre de triunfo y que probablemente, si los empresarios buscaran hacer combinaciones sin figuras españolas podríamos tener el placer de disfrutar de grandes tardes de toros, con toros con casta para nuestros toreros.
Y que así estos mismos, no tengan la necesidad de sacrificar su actuación por cuidar las de las grandes figuras.