LOS TEMORES DE PEÑA NIETO SOBRE TLAXCALA

29 marzo, 2012

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

En los bunkers de los candidatos del PRI, hay demasiada confianza. Los abanderados y sus colaboradores piensan que la figura del aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, les favorecerá y la realidad podría ser otra.

La fórmula al senado de la República, integrada por Joaquín Cisneros Fernández  y Anabell Ávalos Zempoaltécatl, se enfrentarán a una fórmula panista (Adriana Dávila Fernández y Héctor Ortiz Ortiz) con sed de triunfo y poder.

Y desde luego a una Lorena Cuéllar que se juega su futuro político y que intentará por todas las vías ganar un escaño en la Cámara Alta. Lo anterior obliga a los priístas a entender que la figura de Peña no les dará el pase automático.

La misma suerte podrían enfrentar los abanderados a las diputaciones por los tres distritos electorales I, II y III,  Guadalupe Sánchez Santiago, Enrique Padilla Sánchez y Emilio Minor Molina, respectivamente.

Todo indica que Enrique Peña, tiene en la mira un sólo objetivo, ganar la presidencia de la República.

Esto permite analizar que el propio mexiquense no se hará valer del apoyo total de los candidatos priístas mucho menos de los ediles (Huamantla, Chiautempan, Ixtlacuixtla, Tlaxcala, Tlaxco, Zacatelco, Contla), que andan muy bajos en popularidad.

En el caso de Tlaxcala decidió pactar con el gobernador Mariano González Zarur, la coordinación estatal de su campaña y que estará en manos de Mariano González Aguirre. La operación política no debe fallar en el estado y está recaerá en manos del hijo del mandatariol.

Y es que en las diversas encuestas publicadas por diversos medios de circulación nacional revelan que Peña Nieto aún tiene ventaja.

Por ello, el CEN del PRI y el mismo abanderado harán hasta lo imposible para mantenerse en las preferencias del electorado. Si en el primer mes de campaña Peña Nieto se mantiene arriba en las encuestas será difícil que sus contrincantes lo alcancen.

Ante esta situación, el virtual abanderado a la presidencia de la República, no quiere más yerros en la conducción política y se hará valer que gente muy cercana para recuperar el poder.

Sin embargo, muchos simpatizantes priístas están confiados y podrían llevarse un susto sino entienden que deben trabajar por un proyecto llamado: “El regreso a Los Pinos”.

Zozobra orticista

El equipo de Héctor Ortiz Ortiz vive momentos de zozobra porque la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), deberá definir -en las próximas horas- si le otorgan el registro al aspirante al Senado.

Más cambios

En las dependencias estatales se anuncian más cambios de personal. Habrá sorpresas sobre todo en direcciones. ¡Ya lo verán!…

Comentarios