22 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público una caja de tráiler con el número de serie alterado y de procedencia estadounidense.
Los hechos ocurrieron a las 12:05 horas del día 20 de marzo, cuando los detectives policiacos se encontraban realizando sus habituales recorridos de investigación sobre la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Cosme Mazatecochco.
En ese momento se percataron que un Tracto Camión de la marca Kenworth, color negro, con placas de circulación 857-A-H2 del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca, color blanco, con metálicas 387-UE-8, se encontraba mal estacionado sobre el acotamiento de esa vía asfáltica.
Por lo anterior indagaron la situación legal de la unidad y corroboraron que el numeral no coincide con el original; por ello el automotor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperados, para las acciones legales a que haya lugar.
Mientras realizaban esas maniobras se aproximó a los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, una persona del sexo masculino, quien se acreditó como propietario de la unidad e incluso mostró las tarjetas de circulación; sin embargo, los policías ministeriales constataron que el estampado en la plancha de la caja estaba alterado.