05 marzo, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
El juzgado primero de lo penal del Distrito de Guridi y Alcocer determinó liberar al exdiputado local panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, por haber prescrito el delito que se le imputaba desde 1994.
Fuentes confiables precisaron que la juez revisó a fondo el asunto y concluyó que debió sujetarse al artículo 75 y 76 del Código Penal del Estado de Tlaxcala.
Afirmaron las propias fuentes que la titular del juzgado analizó que no había mediación o fraude. “El demandante -el padre del diputado- solo era usufructuario y no accionista de la empresa La Luz”.
Dijeron que de haber permanecido detenido el presunto inculpado se le hubieran fincado responsabilidades a la juez porque no hay motivos para que hubiera permanecido en el Cereso de la capital del estado.
Cabe señalar que el panista ingresó a prisión este domingo a las diez de la mañana y fue liberado -sin pago de fianza- a las cero horas de hoy lunes.
Trascendió que el padre del exlegislador impugnará la decisión tomada por la juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).