INVIERTE SECODUVI 108 MDP PARA CARRETERAS

12 marzo, 2012

Por la REDACCIÓN

La obra pública que impacta en la vida cotidiana de la gente ha sido uno de los mayores logros de este Gobierno, prueba de ello es que durante 2011 tan sólo en el Programa de Modernización, Mantenimiento y Rehabilitación de la Red Carretera Estatal, se ejecutaron 108 millones 826 mil 696 pesos, para mejorar 27 tramos asfálticos, ubicados en la zona centro y oriente de Tlaxcala.

En un recorrido efectuado por el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, por esa región,  para constatar la conclusión de esos trabajos, remarcó que estos tramos forman parte del paquete de la red estatal de carreteras que fue rehabilitado durante el primer año de Gobierno, y que asciende al 45 por ciento del total en el Estado.

Precisó que de los 790.9 kilómetros de vías carreteras que atraviesan la entidad, la Secoduvi modernizó y mejoró 359 kilómetros con una inversión de 235.92 millones de pesos, de los cuales 180.74 millones, que representa casi el 80 por ciento de los recursos, fueron aportados por el gobierno estatal y 55.15 millones de pesos por el gobierno federal.

Romano Montealegre puntualizó que el objetivo, tal como está planteado dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, es resolver los problemas viales y optimizar los tiempos de traslado entre los municipios.

Comentarios