31 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
Empresas de diversos ramos industriales instaladas en Tlaxcala y la región se han interesado en los egresados de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), ya que están formados con altos estándares académicos que parten de las exigencias actuales del mercado laboral, aseguró el rector de la institución, Narciso Xicohténcatl Rojas.
Destacó que los profesionales de la UPT concluyen sus estudios con conocimientos de implantación de sistemas de calidad, datos para la mejora de procesos de producción, habilidades interpersonales y el manejo del idioma inglés.
Por ello, el sector industrial ha sostenido un acercamiento permanente con la institución para atraer a los egresados a sus plantillas laborales, primero a través de servicio social y prácticas profesionales, y posteriormente como trabajadores de las plantas.
“El sector automotriz nos ha demandado a varios estudiantes y egresados, éstas empresas son un motor de desarrollo para Tlaxcala y para los jóvenes como nuestros ingenieros, que compiten con egresados de prestigiadas instituciones de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, entre otros, por puestos gerenciales y de supervisión”, refirió.
Narciso Xicohténcatl añadió que el pasado 14 de marzo, 26 jóvenes recibieron sus títulos como ingenieros industriales, que formaron parte de las promociones de 2007-2010 y 2008-2011, todos ellos cuentan con experiencia de mil ochenta horas de prácticas profesionales en empresas, distribuidas en dos períodos de estancia y uno de estadía.
Destacó que la UPT se encuentra en una posición privilegiada, rodeada por complejos industriales que albergan empresas como la Volkswagen, “la firma alemana está volteando a nuestra Universidad para reclutar talento y egresados comprometidos y profesionales”.
Por último, remarcó que las compañías de la región están buscando capital humano orientado al aprendizaje continuo, y lo han encontrado en esta institución, lo que demuestra que está cumpliendo con su razón de ser en el ámbito que le corresponde.