21 marzo, 2012
Por la REDACCION
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando May Zaragoza Ayala informó que a partir del 20 de marzo y de forma permanente comenzó a aplicarse en los municipios del sur de la entidad el Operativo Tauro, con la finalidad de abatir los índices criminales.
El servidor público enfatizó que en este operativo participan autoridades federales, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la SSPE, a través de las delegaciones regionales de Zacatelco, Nativitas y San Pablo del Monte.
“Cada una de esas delegaciones tiene a su haber 5, 6 ó 7 municipios, sobre todo la franja que colinda con el estado de Puebla, van a estar patrullando día y noche”, sostuvo el titular de la SSPE.
Dijo que el objetivo del Operativo Tauro es disuadir las actividades delictivas, como actividad preventiva y en el caso de ser requerido por la población, reaccionar de manera inmediata ante cualquier acción de la delincuencia.
Por ello llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier ilícito, para que los guardianes del orden revisen, rastreen e intervengan en las situaciones que así lo requiera.
“Si tienen algo de manera inmediata, cuando vean pasar el convoy, las unidades, que se acerquen a ellos, que denuncien de manera inmediata, porque la semana pasada la policía municipal de Tlaxcala detuvo a dos o tres individuos y nadie se quiere presentar a denunciar.
“Eso es lo que nos falta en Tlaxcala, la denuncia, por ello invitamos a que denuncien, por eso se ha incrementado el índice delictivo, porque la gente está aprendiendo a denunciar”, comentó.
El Operativo Tauro es una medida que el gobierno de Mariano González Zarur instrumentó para garantizar a la población mayor seguridad en sus personas y en sus bienes.
“Es un operativo más que se hace, sobre todo en la zona sur, sin descuidar Tlaxco, sin descuidar sobre todo Calpulalpan que es uno de los municipios grandes y fuertes y al que también se le va a dar prioridad, pero ahora estamos empezando en el sur”, agregó.
Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.