INDIGNADO

19 marzo, 2012

Por EDGAR R. CONDE CARMONA

edgarconde@indicemedia.com.mx / twitter@su_excelencia

Hace unos días, el 15 de marzo, para ser exactos, recibí un twett de Luis Suárez con el usuario @suarez_al17 en el que señala: “El Presidente Ángel Meneses Barbosa está indignado por la deslealtad del Director de Seguridad Pública de Chiautempan”.

La interacción con Luis Suárez, obedece, supongo, a lo escrito la semana pasada. En el número anterior de “La Rueda del Infortunio”, bajo el título “Responsable”, donde señalé:

Es inaceptable el dicho del alcalde Ángel Meneses de que ‘(Antonio Solano Moralesél es responsable de sus actos y si él cometió algún acto ilícito, tendrá que afrontar las consecuencias porque aquí no hay impunidad, ni en el municipio, ni en el estado”.

En otro momento, escribí: “Especialmente porque el también presidente de la asociación de alcaldes priistas de Tlaxcala admitió que el procedimiento para la contratación de personal fue violentado ya que solo se contrató por su currículum y por su experiencia…el llega a pedirme la oportunidad’”.

Párrafos adelante, señalé: “El caso es que, ahora que está en el ojo del huracán, Ángel Meneses diga, casi con cinismo: ‘Ahora voy a nombrar a un encargado y revisaremos en días posteriores y pondremos énfasis en que el que llegue a asumir la responsabilidad tendrá que pasar por todos los exámenes de confianza’”.

Eso no cambia la percepción que se tiene del caso. De nada sirve que el alcalde Chiautempense esté indignado. Especialmente porque no cumplió, como lo prometió hacer cuando juró al cargo, con “respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y las leyes que de una y otra emanen”.

De nada sirve que Ángel Meneses esté indignado si no hubo la tal deslealtad de su ex director de Seguridad Pública, Antonio Solano Morales, a quien contrató sólo “por su currículum y su experiencia”, y cuando no hizo lo que marca el protocolo, de revisar el expediente de quien aspiraba a dirigir la seguridad pública del municipio sarapero.

No importa que el alcalde chiautempense se declare indignado, si, como lo publicó este mismo medio en la columna “La Macana de Xicohténcatl”, “desde que el edil priísta trabajó dentro del despacho jurídico del ahora secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Juan Temoltzin Durante, mantuvo -dicen los rumores- una buena relación de trabajo con el supuesto secuestrador”.

De qué sirve, pues, que Ángel Meneses Barbosa esté “indignado” por la “deslealtad” de su ex director de seguridad pública, si más indignación hay en el pueblo de Chiautempan, en particular, y de Tlaxcala.

Comentarios