13 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
En concordancia con el propósito de este Gobierno de impulsar una cultura de respeto y no discriminación hacia las personas con discapacidad, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) efectuó una conferencia dirigida a quienes integran los 60 Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La conferencia se denominó “Por una cultura de respeto hacia la discapacidad”, y fue impartida por el Alejandro Di Grazia Rio, Director del Colegio Humanista de México SC.
Enfocó su disertación en la necesidad de sensibilizar a las autoridades y sociedad para ayudar a los sectores en situación de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad.
Además, fue inaugurado un edificio construido en la administración gubernamental anterior, que pertenecía al Sistema DIF Estatal.
Sin embargo como nunca fue utilizado, la Presidente Honorífica del organismo asistencial, Mariana González Fuollon, lo entregó a la Directora del ITPCD para reubicar las áreas administrativas y mejorar las tareas de educación especial, terapia física, asistencia social, psicología y vinculación.
En ese marco, la Directora del ITPCD, María del Carmen Mazarrasa Corona, presentó todos servicios institucionales, y reiteró el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur, de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales en apoyo de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.