15 marzo, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Prácticamente el alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez salió huyendo del Congreso del Estado, luego de que un grupo de tianguistas lo comenzó a abuchear y a exigirle que ponga remedió a la reubicación de los mismos.
Y es que el munícipe asistió a la reunión que tenía prevista con diputados locales y comerciantes semi-fijos a fin de buscar una salida a la problemática que se vive con respecto al tianguis de los días miércoles.
Durante el encuentro con los legisladores simplemente el alcalde se cerró a la negociación y sólo puso sobre la mesa que el tianguis se pueda reubicar al denominado Cescat, ubicado en el sur del municipio.
Asimismo, los diputados locales exhortaron al diálogo al presidente municipal y a los tianguistas a fin de encontrar una salida a dicha problemática que se vive desde hace un mes aproximadamente en Huamantla.
A la salida, Ixtlapale rodeado de decenas de policías vestidos de civiles comenzaron a abuchear al edil priísta a quien le exigieron respeto a sus derechos humanos y que deje que buscar la confrontación.
De acuerdo con versiones de los ahí presentes Ixtlapale apresuró el paso y se subió a su camioneta y sin más emprendió la huida.
Asimismo, una unidad repleta de policías vestidos de civiles fue rodeada por los tianguistas, luego de que varios efectivos a parecer del municipio comenzaron a provocarlos.
Finalmente, los hechos no pasaron a mayores y los tianguistas dejaron ir a una camioneta tipo van, marca Ford, en la que supuestamente intimidan a ciudadanos en el municipio de Huamantla.
Cabe señalar que la reunión terminó sin acuerdos y los legisladores sólo informaron que analizarán otra fecha para reiniciar el diálogo.