26 marzo, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Unos 700 alumnos de dos escuelas y al menos 20 familias del municipio de Apizaco fueron evacuados, luego de que se registrara una fuga en tuberías de gas subterráneas.
Datos recabados señalan que lo anterior generó una movilización por parte de elementos de Protección Civil de Apizaco y bomberos del estado, con el objeto de controlar la fuga que se generó en los ductos de la empresa Maxigas.
En este sentido, la autoridad municipal informó que la fuga ocurrió en calle Alejandro Guillot, número 918, en cuya zona un par trabajadores de la CAPAM realizaban trabajos de excavación, lo que produjo la ruptura en una tubería. La policía local de inmediato acordó el área.
Vecinos del lugar señalaron que de inmediato se generó un fuerte olor a gas y por consiguiente, llamaron al sistema de emergencia 066 y a la policía municipal. Los hechos ocurrieron cerca de las 10:40 horas de este lunes.
Cabe señalar que la policía evacuó a alumnos de un kínder, de primario y del Centro de Capacitación para el Trabajo que se asientan sobre esa zona poblacional. Pero afortunadamente todo quedó bajo control.