Fortalecen negocios por medio del Fomtlax

04 marzo, 2012

Por la REDACCION

Con el apoyo del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Massiel Pérez Carreto fortaleció su propio negocio, una tortillería que instaló cuando regresó de Estados Unidos donde trabajó en áreas de limpieza, el apoyo le permitió generar dos empleos más en su lugar de origen, que es Xicohtzinco.

Massiel, de 30 años edad, es una de las dos mil 673 tlaxcaltecas beneficiadas de los programas gubernamentales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del sector femenino, pero sobre todo impulsa la activación del mercado interno.

La mujer, que es madre soltera, manifiesta que gracias a las políticas públicas que ha impulsado el actual gobierno, su forma de vida ha cambiado, ya que accedió a un financiamiento noble para generar sus propios recursos económicos que le han permitido la manutención de sus dos hijos.

Recuerda que desde joven emigró a Estados Unidos por falta de oportunidades en su comunidad, sin embargo hace seis años decidió regresar a Tlaxcala y abrió una tortillería y con los ahorros que hizo compró la maquinaria pero no había logrado crecer por falta de capital

“El Fomtlax tiene muchas ventajas respecto de otras instituciones crediticias, es más accesible con el pago porque es mensual, los intereses son muy bajos y el apoyo es bastante bueno porque nos dan la oportunidad de dar movilidad al dinero que nos prestan, trabajarlo y después poder pagarles a ellos”, externó con una sonrisa en los labios.

Recuerda que una vez que recibió los recursos en 2011 por parte del Fomtlax, adquirió maíz para fortalecer el crecimiento de su tortillería, ubicada en avenida 20 de Noviembre, número 54, de la primera sección de municipio de Xicohtzinco.

Mientras atiende los deberes propios de su negocio, relata que con el financiamiento de 68 mil pesos, su microempresa salió adelante, pues invirtió los recursos para acrecentar su producción y sus ventas.

Comentarios