“EN MI GOBIERNO NO HAY PREBENDAS: MGZ

25 marzo, 2012

Por la REDACCIÓN

Al celebrar en Huamantla la octava Reunión Regional, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseveró que su administración privilegia la ley en todos sus actos, y no concede prebendas ni canonjías a nadie, pues sólo con trabajo transparente, apegado a derecho y coordinado será posible la reconstrucción del tejido social que estaba roto.

Ante ciudadanos y autoridades de Cuapiaxtla, Ixtenco, Tocatlán, Zitlaltepec, Huamantla y Tequexquitla; así como funcionarios estatales, el mandatario remarcó que su Gobierno se ha caracterizado por actuar con legalidad, sin importar de quién se trate.

Puso como ejemplo que las titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez efectúan operativos para identificar irregularidades en sus respectivas competencias, y siempre han respetando la Ley.

“Mientras actuemos conforme a derecho, con la Ley en la mano no tenemos problemas, yo no le puedo dar instrucciones a la secretaria de comunicaciones y trasportes o a la procuradora para que hagan algo distinto a lo que vienen haciendo, sólo porque me fue a ver un conocido, alguien que participó en la campaña, o un familiar”, aseveró.

Asimismo, reiteró su compromiso con el combate al delito para que Tlaxcala continúe como uno de los estados más seguros del país, y con la depuración de los cuerpos policiacos que incurren en actos corruptos o recursos.

Por ello, refirió que han sido sancionadas personas por hacer uso indebido de las patrullas destinadas a la vigilancia de los ciudadanos y la prevención de los delitos.

En el zócalo de Huamantla, el jefe del Ejecutivo local que continuará con un contacto cercano y permanente con la ciudadanía, así como con una comunicación directa y constante con los tres niveles de gobierno para alcanzar el desarrollo integral de los tlaxcaltecas.

Igualmente aseguró que mantendrá acercamientos con los empresarios nacionales e internacionales para atraer inversiones a Tlaxcala, a efecto de generar los empleos que demanda la ciudadanía.

En el caso de Ciudad Industrial Xicohténcatl de Humanatla, adelantó que se llevarán a cabo obras de rehabilitación y modernización, en tanto que ha sostenido reuniones con ejecutivos de Teléfonos de México para construir y equipar el mayor número de aulas de medios en las instituciones de nivel básico.

Antes la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, precisó  que era urgente para Tlaxcala tener rumbo y ahora con las acciones y políticas públicas emprendidas durante los primeros 14 meses de gestión de González Zarur “está a la vista que existe timón”.

Puntualizó que a través del trabajo conjunto con dependencias estatales, federales y los ayuntamientos,  en los municipios de la zona oriente del Estado fueron invertidos 33.71 millones de pesos en programas de modernización, mantenimiento y rehabilitación de la red carretera estatal, que beneficiaron a más 75 mil 690 habitantes.

Fueron aplicados 47 millones de pesos en el rescate de aulas y se habilitaron 12 aulas de medios;  asimismo, a través de convenios fueron invertidos más de dos millones de pesos en zonas prioritarias, así como 1.7 millones de pesos en 44 obras del programa firmeza por una vivienda digna y 2.91 millones de pesos en 493 obras diversas en la zona.

Santacruz Santracruz dijo que en el rubro de vivienda se ejercieron cerca de cuatro millones de pesos a favor de 435 personas; en materia de salud se invirtieron 7.6 millones de pesos para atender a 134 mil personas de los seis municipios de esa región.

En materia del campo se aplicaron 88.28 millones de pesos; en alimentación se entregaron 24 mil 900 despensas a mas de 14 mil niños, en seguridad se dotó de 12 patrullas a los ayuntamientos con una inversión de 4.4 millones de pesos.

En total, se invirtieron en los municipios de Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtenco, Tocatlán y Zitlaltepec 223.26 millones de pesos, con la operación de 75 programas de gobierno en 244 obras de infraestructura social y 413 mil 301 acciones, en beneficio de 134 mil 622 habitantes.

Durante el mensaje del alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gomez, al mandatario, aseveró que el Gobernador ha apoyado a los sectores más vulnerables, ha estado cercano a la gente y ha cumplido con la palabra empeñada.

Por su lado, el presidente municipal de Ixtenco, Antonio Aguilar Sánchez, puntualizó que el mandatario tlaxcalteca ha respaldado a los ayuntamientos de esta zona oriente de la entidad y les ha abonado recursos a través de programas para ampliar sus metas en obras públicas.

El alcalde de Cuapiaxtla, José Luis Pérez Valencia, reconoció el trabajo coordinado de González Zarur con los municipios que ha permitido la consolidación de diversos proyectos de beneficio social.

Para Guadalupe Rojas Rodríguez, presidente de Zitlaltepec, y Félix Hernández Cortés, presidente de Tocatlán, la corresponsabilidad que ha fomentado el Gobierno del Estado ha sido importante para atenderlas demandas de los ciudadanos.

Comentarios