EMPRENDEN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN

29 marzo, 2012

Por la REDACCIÒN

Con el objetivo de promover la cultura del reciclado en niñas, niños, padres de familia y autoridades educativas, que se traduzca en un mayor cuidado al medio ambiente, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó la campaña “La Niñez hace la DIFerencia y Recicla”, en la que participan menores de 683 escuelas.

Esta estrategia busca recuperar y reciclar el mayor número de envases de leche líquida UHT que son repartidos a menores tlaxcaltecas a través de los programas de asistencia alimentaria que opera el DIF Estatal, para generar hábitos saludables en los beneficiados y contribuir al desarrollo sustentable de la entidad.

La Dirección de Atención Vulnerable del DIF Estatal informó que de las 827 escuelas que pertenecen al programa de Desayunos Escolares, 683 han implementado la Campaña “La Niñez hace la DIFerencia y Recicla”, lo que representa el 82 por ciento del total de instituciones.

El municipio de Altzayanca fue la sede para la presentación de esta campaña, donde los personajes de “Plaza Sésamo” ofrecieron un espectáculo lúdico para incentivar la participación de las niñas y niños tlaxcaltecas en estas acciones de reciclado.

Desde el pasado mes agosto del 2011 iniciaron las pruebas piloto de esta campaña, y desde entonces han sido recolectadas 25 toneladas de envases de leche que serán reciclados.

La meta de esta campaña es lograr reciclar el 100 por ciento de los envases que se reparten en escuelas primarias mediante el Programa Desayunos Escolares en su modalidad fríos.

Todo el material que se obtenga de estas acciones de corresponsabilidad ambiental se entregará a la empresa “Tetra Pak México” para que lo procese y convierta en libretas y otros materiales escolares que serán repartidos entre las instituciones educativas que participan en la campaña

Actualmente sólo en dos estados  de la república mexicana –Tabasco y Tlaxcala- se lleva a cabo esta campaña de reciclaje, sin embargo el DIF de Tlaxcala ha logrado en ocho meses recolectar cerca de 25 toneladas de envases por lo que se espera que al cumplir un año de implementada la campaña los resultados se reflejen en el cuidado del medio ambiente en la entidad.

Comentarios