EL INTOLERANTE: “¿DIÁLOGO?… NI MADRES”…

08 marzo, 2012

Escribe MANUEL ADAME

Lo que faltaba mis paisanos, el “flamante” cliente preferencial del “Samborcito” dejó plantados a los propios diputados el día de lunes, y muy cínico envió a sus compinches quienes carecen de inteligencia para abonar en la construcción de acuerdos.

Y es que un diputado me confió hermanos, que el cínico alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez ha mostrado total “cerrazón”  para dialogar hasta con los propios representantes del pueblo, en torno al caso de los tianguistas inconformes.

El propio legislador me contó, pa´ que vean que estoy bien enterado, que el chamaco RBD sólo obedece las “órdenes de su siñor padrecito”.

Pal recuerdo carnalitos. El día del bloqueo de los tianguistas, el secretario de gobierno, Noé Rodríguez Roldán, dicen que instruyó al “flamante” presidente a que se presentara -a la brevedad posible- a Palacio de Gobierno para analizar la situación.

Cuando llegó el alcalde a la oficina del mero mero responsable de la política interna también estaba el diputado huamantleco, Alejandro Aguilar López.

A bocajarro, el secretario de gobierno, Noé Rodríguez, le dijo que era urgente instalar una mesa de diálogo con los tianguistas para que abrieran lo más pronto posible la carretera.

Y tajantemente, el chamaco le contestó: “No, no hay diálogo… quiero la fuerza pública, que entre la fuerza pública, no hay más”.

Dice un testigo de ese encuentro que el edil estaba como mocoso emberrinchado cuando quiere su mamila, así como “Jenruchito” aquel mítico personaje de la serie mexicana “Los Polivoces”.

Por lo que, de inmediato el legislador panista y exedil de Huamantla interrumpió sorprendido: “¡No, no espera… esa no es la solución!”…

Ixtlapale exaltado respondió: “exijo que entre la fuerza pública”. Y no hubo poder humano para cambiar de opinión al “flamante” alcalde. Nunca llegó el diálogo y hasta el gobernador Mariano González quedó mal parado.

Lo mejor de todo es que el mandatario estatal tuvo tolerancia y jamás ordenó que los cuicos entraran en acción hubiera sido un costo político y social muy alto.

Es más, ese mismo día, el secretario del ayuntamiento buscó al alcalde para decirle que era necesario el diálogo con los inconformes y dicen testigos que textualmente le respondió Ixtlapale:

“¿Diálogo? Ni madres… me vayan a madrear (los tianguistas) mejor échale a los regidores”. Ahí, se dio por terminada la llamada. Tanto López Nieto y dos regidores presentes quedaron sorprendidos de la respuesta de quien gobierna Huamantla.

El desaire…

El  lunes pasado hasta una mujer que resultó ser su prima del edil dijo enojada -delante de todos los diputados- que “Ixtlapache” -como le dicen allá por el barrio de Santa Anita- debió de acudir a dicha reunión.

Hasta dicha mujer le dijo al secretario del ayuntamiento, Bernardo López Nieto que le llamara por teléfono y que “tuviera pantalones” para dar la cara a los diputados.

“Es mentira lo de una supuesta reunión y que yo sé dónde está”, sostuvo… Y yo, Manuel Adame me pregunto: ¿Acaso en “El Samborcito” de Huamantla o en los mariscos Los Cabos de Puebla?

Y simplemente, en el inicio de la semana no hubo acuerdos, no hubo nada porque sus esbirros tenían la instrucción de decir “NO” a todo lo que sea el diálogo porque así lo dice su papi mayor, el que se siente dueño del pueblo.

Nuevo citatorio

Para el próximo viernes, el munícipe está citado, nuevamente, al Congreso pero intuyo que una vez más dejará plantados a los señores diputados locales, Alejandro Aguilar, Bernardino Palacios y  Tulio Larios.

En el mismo ayuntamiento trascendió ayer que su misma tribu de apaches sí asistirá y llegará con la idea de reventar la reunión con una actitud gansteril para exhibir a los tianguistas.

Y no hay más, si un munícipe no tiene el valor de dar la cara a los legisladores entonces ¿Qué le espera al Pueblo?…

Una más…

Ah, les adelanto carnalitos que los aspirantes al senado por el PRI, Joaquín Cisneros Fernández y Anabell Ávalos ya recibieron las primeras quejas de habitantes de zonas rurales por la reubicación del tianguis. ¿Serán votos en contra del PRI?

¿De parranda?

¿Quién será el funcionario del ayuntamiento que armó un arguende, con su novia, fuera de un restaurante de Puebla, muy cerquita de la plaza comercial Angelópolis?…

Comentarios