04 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
Este domingo, elementos de la Policía Ministerial detuvieron al exdiputado local panista, José Gilberto Temoltzin Martínez por el delito de fraude en contra de su propio padre José Gilberto Temoltzin Moreno.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que fue aprendido el empresario chiautempense durante la mañana de hoy y remitido al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Tlaxcala.
Asimismo, precisó que la orden la giró el juez cuarto de lo Penal del Distrito de Guridi y Alcocer, por lo que de inmediato se dio cabal cumplimiento.
Además, trascendió que el juez respectivo fijó una fianza al parecer de 35 millones de pesos a fin de que el panista salga de prisión.
Cabe señalar que dicho problema familiar es derivado de la posesión de bienes y data desde 1994.
Datos periodísticos indican que en ese año Gilberto Temoltzin padre firmó unos documentos en los que supuestamente cedía el control de sus empresas y recursos a su hijo José Gilberto Temoltzin.
Y es que éste sería sometido a una operación del corazón, empero, supuestamente, José Gilberto Temoltzin nunca devolvió a su padre sus propiedades y dinero, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público.
Desde entonces han mantenido una seria disputa por el control de bienes. Su última aparición política de Temoltzin Martínez fue en el cierre de campaña del exaspirante presidencial panista Ernesto Cordero en Apizaco. Hasta este momento se encuentra detenido.