CONSTRUYEN PLANTA DE TRATAMIENTO

26 marzo, 2012

Por la REDACCIÓN 

Con una inversión de 70 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construye la planta de tratamiento de aguas residuales y colectores en la comunidad de Villa Vicente Guerrero, Municipio de San Pablo del Monte, que beneficiará a 61 mil 200 habitantes.

Esta obra coadyuvará a sanear la cuenca del Río Zahuapan en esa zona, que por el crecimiento urbano en los últimos años ha registrado un aumento considerable en el volumen de descargas de aguas negras, afirmó el titular da la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre.

Detalló que esta construcción es efectuada con una inversión tripartita y tendrá un impacto a favor de 61 mil 200 habitantes. Además, su cobertura de tratamiento de aguas residuales tendrá un alcance de hasta 57 por ciento, que es superior al 42.15 por ciento de la media nacional.

Roberto Romano acotó que para la edificación de la planta tratadora la inversión es de 70 millones de pesos, de los cuales 49 millones son recursos del orden federal, 12.5 millones de pesos estatales y 8.5 de carácter municipal.

Indicó que esta obra se ejecuta en un área de 10 mil 441.94 metros cuadrados, con una capacidad de tratamiento de 153 litros por segundo, en cumplimiento a la norma de Conagua Ecol-003-Semarnat-1996 por la clasificación del Río Zahupan-Atoyac.

El funcionario estimó que la planta tratadora operará al 100 por ciento de su capacidad para el siguiente mes; contiene seis tanques de aireación, sedimentador secundario, recirculación de lodos, recirculación de lixiviados y de contacto de cloro, además de cárcamo de bombeo, edificio administrativo y de servicio, equipo de laboratorio y mantenimiento, además de obra exterior.

Por último, especificó que esta obra tendrá cuatro módulos de alumbrado que funcionan con energía solar, que generan energía voltaica, concretamente para la iluminación nocturna, dado que no utiliza en la operación de esta infraestructura.

Comentarios